
• El parlamentario señaló que durante el corte fiscalizará que se cumplan las medidas indicadas por la sanitaria, que contemplan la instalación de 120 puntos de suministro y más de 140 estanques de gran capacidad.
A pocos días de concretarse el denominado “megacorte”, donde las obras de reparación de la sanitaria ESBBIO obligarán a suspender el suministro por 36 horas en Talcahuano, Hualpén y Concepción; el Diputado Raúl Súnico se reunió con representantes de la empresa para clarificar los mecanismos que aseguren el suministro a la población.
En el encuentro se explicó que los sistemas de abastecimiento se comenzarán a instalar a partir del miércoles 12 de noviembre. “La empresa se comprometió a que habrán 76 estanques para Talcahuano y 65 para Hualpén, con una capacidad de 1200 litros cada uno, que permitirán tener suministro permanente y así evitar al máximo las molestias que esto implica para la población”, indicó el parlamentario.
Rodrigo Díaz, Subgerente de Comunidad y Responsabilidad Social de ESBBIO, indicó que “la empresa, además, pondrá a disposición de la población 15 camiones abastecedores que repondrán permanentemente el recurso en los estanques y se habilitarán otros 120 puntos de reparto de agua”, señaló.
Tras la reunión, el Diputado Raúl Súnico indicó que “la sanitaria aseguró que bomberos, los hospitales Naval e Higueras y los centros de salud en general, tendrán prioridad en el suministro, así es que en ese sentido la población puede estar tranquila porque además fiscalizaremos que ese día las medidas planteadas se cumplan a cabalidad”.
El corte comenzará a las 14:00 horas del sábado 14 de noviembre y se estima que finalice a las 20:00 horas del domingo 15 de este mes..