miércoles, 12 de noviembre de 2008

SUNICO HACE LLAMADO A MANTENER EL PRECIO DEL PASAJE



• A pesar de que en las últimas dos semanas el costo de los combustibles ha disminuido, la tarifa podría llegar a $520 pesos.




Hasta a 520 pesos podría llegar el costo del pasaje en el gran Concepción a partir del 15 de noviembre, según los cálculos del polinomio definido por la Seremi de Transportes. Esta alza se concretaría a pesar de que los empresarios microbuseros han disminuidos fuertemente sus costos operacionales gracias a la caída del precio del petróleo.

Es por eso que el Diputado Raúl Súnico realizó un llamado a que el gremio mantenga los valores actuales. “Los empresarios deberían considerar también una variable ética a la hora de establecer la tarifa. No puede ser que a pesar de que el precio del combustible ha bajado, ellos además aumenten el precio del pasaje”, expuso el parlamentario.

En las últimas semanas, el barril de petróleo ha descendido en un 60% con respecto a su máximo histórico de US$147 a mediados de julio, lo que se ha traducido en una fuerte caída del precio de los combustibles en Chile.

“Si bien legalmente los microbuseros podrían aumentar la tarifa porque consideran los costos del mes anterior, la comunidad entera agradecería este gesto ético de buena voluntad al mantener los precios”, indicó Súnico.