martes, 9 de septiembre de 2008

TRABAJADORES DE COLEGIO ETCHEGOYEN DE TALCAHUANO FESTEJAN OCTAVO ANIVERSARIO DE SU SINDICATO



Con un emotivo recuerdo a los difíciles días de huelga que mantuvieron en marzo de este año, los miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio Etchegoyen de Talcahuano celebraron ocho años de existencia. “Hemos demostrado que somos capaces de organizarnos y enfrentar una lucha colectiva que costó, pero finalmente nos demostró que podemos lograr lo que nos proponemos”, expuso Angélica Guzmán Ponce, presidenta de la agrupación.

El Diputado Raúl Súnico, quien participó de la ceremonia, realizó un reconocimiento a la dirigencia del Sindicato “por su fuerza y capacidad de negociación” durante el conflicto que tuvieron con el empleador del establecimiento. “El prestigio de este colegio es gracias a la excelente calidad de profesionales que aquí se desempeñan y deben, por tanto, tener las condiciones laborales para continuar con esta excelente labor”, agregó el parlamentario.
“Pero esta es una ocasión en que además debemos recordar los desafío de la educación y comenzar a intercambiar experiencias que permitan que el sistema público tenga los mismos excelentes resultados de colegios con tanta excelencia, como es el Etchegoyen”, acotó.