lunes, 8 de septiembre de 2008

QUIERO MI BARRIO INVERTIRÁ 310 MILLONES EN CABO AROCA I Y II


Juntas de vecinos firmaron contrato que permitirá, entre otros, la construcción de sedes, pavimentación de calles e instalación de luminarias.


Una muy buena noticia recibieron los vecinos de las poblaciones Cabo Aroca I y II, luego de que el Seremi de Vivienda y Urbanismo y las respectivas JJVV, firmaran los contratos de realización de obras del Programa Quiero Mi barrio.

Esto significará que en un plazo de dos años se invertirán $310 millones para cada barrio, dineros destinados a diferentes obras de infraestructura, planes de gestión social y diversos proyectos de recuperación de barrios. Además, se entregarán $18 millones a cada población para la construcción de telecentros, cada uno equipado con con 9 computadores con acceso gratuito a internet.
“Este es un merecido logro de estas fantásticas personas que han trabajado mucho en la comuna para poder sacar adelante este convenio y que tendrán desde ahora un gran avance en diversas áreas”, indicó el Diputado Raúl Súnico, presente en la ceremonia. La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Cabo Aroca I, Loreto Alveal, agregó que “estamos comprometidos y con la esperanza de seguir trabajando por todos los pobladores que están y los que vendrán a futuro”, expuso.

En tanto, el Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Juan Pablo Sanzana, explicó que “estamos seguros que con esta nueva forma de trabajar, este será uno de los barrios que mejor va a cumplir con los objetivos que quiere la presidenta Michelle Bachelet”.

La firma de este contrato permitirá la implementación de obras de iluminación, pavimentación, construcción de sedes, destinación de recursos para planes de seguridad ciudadana, entre otros.