lunes, 8 de septiembre de 2008

PASTORES EXIGEN PRONTA APROBACIÓN DE PRIMER FERIADO EVANGELICO


Junto al Diputado Raúl Sunico, representantes de los Concilios Evangélicos de Talcahuano y Hualpén, solicitaron que la medida se implemente a partir de este año.




Reunidos frente a la Iglesia Metodista de Concepción, un grupo de pastores evangélicos, liderados por los Presidentes de los concilios evangélicos de Talcahuano y Hualpén; solicitaron que el Senado apruebe prontamente la Ley que permitirá instaurar el 31 de octubre como el primer feriado evangélico.


Acompañados por el Diputado Raúl Súnico, los pastores solicitaron que la Cámara Alta apruebe el trámite legislativo antes del 30 de septiembre. “Esto permitiría que la medida se implemente este año, cumpliendo así con un anhelo del pueblo evangélico que busca que la Ley les permita tener una fecha dedicada a su fe. Así es que tal como lo hemos venido haciendo, realizaremos todo lo necesario para que se agilice este trámite”, indicó el parlamentario.


El presidente del Concilio Evangélico de Talcahuano, pastor Juan Carlos Méndez; agregó que “nosotros hacemos una gran labor social ayudando muchas veces a gente con problemas de adicción o conductuales; y lo hacemos con mucha entrega. Es justo que el Estado tome en cuneta esto y nos considere también nuestras necesidades”.


En la ocasión se indicó, además, que esta es la primera de una serie de acciones que buscan que el senado apruebe el proyecto, que se comienza a discutir el martes en la Cámara Alta.