
“Pescado desmenuzado, apanado y congelado”, es el nuevo producto que desde hoy lanza al mercado la Pesquera Landes de Talcahuano y que se suman a una amplia oferta de productos del mar para consumo humano.
Tras la inauguración de una nueva instalación de la Planta de Filete de la empresa, cuya inversión superó el millón de dólares, se dio el vamos a esta área que da empleo a 120 trabajadores, principalmente del puerto.
“Estamos estrenando esta moderna planta de origen europeo que nos permite continuar dándole mayor valor agregado a nuestros productos”, indicó Andrés Fosk, Gerente Comercial de la Pesquera. Agregó que “esto aumentará notablemente nuestra capacidad”, en referencia a las cerca de 12 toneladas de productos precocidos diarios que fabrican a partir de hoy, lo que significa un 300% más de producción que la línea antigua.
El Diputado Raúl Súnico, quien participó de la actividad, valoró el esfuerzo de la empresa por “llevar adelante este gran proyecto que permite modernizar la industria e incentivar a que se sigan buscando nuevos horizontes de mercado”, expuso el parlamentario.
Esta inversión se enmarca dentro de un plan mayor de la empresa que busca consolidar sus distintos productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, a través de la incorporación de nuevas tecnologías a este importante rubro del puerto.