
Intenso fue el recorrido que realizó la Presidenta de la República, Michelle Bachellet en su visita a Talcahuano y Hualpén, recorrido en la que fue acompañada por el Diputado Raúl Súnico y otras autoridades comunales.
Apenas llegó al aeropuerto de Carriel Sur, la mandataria se dirigió hasta la comuna puerto para ver en terreno los avances de las obras del nuevo edificio del Liceo Comercial B 22, que permitirá implementar la jornada escolar completa. Con un costo de más de mil 800 millones de pesos, esta construcción representa una de las más altas inversiones del país en materia de infraestructura escolar.
Posteriormente, la Jefa de Estado se dirigió hasta la Compañía Siderúrgica Huachipato, donde participó en la ceremonia de inauguración de una moderna planta de laminación de barras rectas, cuya construcción y montaje tuvo un costo cercano a los 85 millones de dólares.
En este sentido, la Presidenta indicó que "La economía chilena está resistiendo bien, somos más fuertes que en el pasado y la tasa de inversión es más que saludable, crece a tasas de dos dígitos y se espera que ronde el 27% del PIB este año". Además, el Diputado Raúl Súnico manifestó que esta inversión “es una clara señal de que existe confianza de parte de los agentes económicos en la situación del país e implica concretamente que se entregarán más puestos de trabajo estable para una comuna donde existe tan alto nivel de desempleo como es Talcahuano”.
Durante la tarde, Michelle Bachelet visitó Caleta Lenga, donde conoció los detalles de la segunda etapa del proyecto de la Costanera y ratificó los fondos para su construcción. “Este es un importante proyecto estratégico tanto para Talcahuano como para Hualpén, porque permitirá convertir definitivamente a esta Caleta en el centro gastronómico más importante de la región”, expuso el Diputado Súnico.
La Presidenta participó en una última actividad sobre la reforma previsional en el colegio Sagrados Corazones de Hualpén, donde anunció que con esta nueva Ley las pensiones asistenciales no serán suprimidas cuando el beneficiario encuentra trabajo. Una grata noticia para los asistentes, quienes respondieron con un cálido aplauso para la mandataria.