En una reunión sostenida recientemente con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el Diputado Raúl Súnico solicitó que el proyecto de corredor de transporte público, más conocido como Eje Colón – 21 de mayo, se considere dentro del presupuesto del próximo año para concretar definitivamente su ejecución.
Luego de diversos aplazamientos, el próximo 30 de agosto se deberá entregar el informe final de la primera etapa del diseño de ingeniería. “Hemos esperado demasiado tiempo para concretar este anhelo y ya no podemos continuar haciéndolo. Esta es una necesidad urgente que mejorará la calidad de vida a los habitantes de tres comunas: Talcahuano, Hualpén y Concepción”, indicó el Diputado.
El proyecto, cuyo costo supera los 7 mil millones de pesos, pretende igualar el estándar que tiene Paicaví para este eje urbano, con un corredor exclusivo para buses, convirtiéndose en uno de los proyectos viales urbanos más importantes y emblemáticas de Talcahuano y Hualpén. “El ministro me aseguró que el proyecto continúa avanzando. Mientras tanto, como integrante de la Comisión de Presupuesto, voy a participar activamente en la discusión para que estas obras dispongan de los recursos necesarios para su construcción.”, aseveró el Diputado.