Con mucho cariño quiero saludar a la Asociación de Fútbol de Talcahuano, emblemática institución de nuestro querido puerto que cumplió un siglo de vida. Ha sido este un periodo de esplendorosa trayectoria, llena de logros y satisfacciones para todos quienes construyen diariamente la historia del fútbol en nuestra comuna.
Es importante, también, destacar la importante labor social que cumple su Asociación aportando espacios para que todos nuestros jóvenes puedan acceder a un estilo de vida saludable a través del deporte.
Extiendo, además, mi saludo a todos los miembros de los clubes deportivos que forman parte de esta importante familia chorera. Son ustedes los que con gran amor, sacrificio y entrega, hacen posible el sueño de muchos niños y jóvenes, que ven en las canchas de barrio la ilusión de dar el puntapié inicial para un futuro lleno de logros y éxitos en el fútbol
Queridos amigos, soñar no cuesta nada. En sus manos está continuar con este gran partido, donde el triunfo está representado, precisamente, en cada año que suma la historia de la Asociación de Fútbol de Talcahuano.
Un abrazo y muchas felicidades en esta importante celebración.