viernes, 5 de diciembre de 2008

Siguen los cambios en el puerto: llegó nuevo Prefecto de Carabineros



• El Teniente Coronel Alcides Mendoza Manríquez, quien es oriundo de Hualpén, encabezará ahora los destinos de la Prefectura de Talcahuano Nº 30.




Tras dos años en ejercicio de su cargo como Prefecto de Talcahuano y más de siete años de carrera en la VIII Zona de Carabineros, el Coronel Jaime Alvarado Martínez deja la región con nostalgia, como resultado de un proceso de recambio natural de la institución. Y es que fueron tiempos de intenso trabajo en el que se generó un excelente fiato con el equipo, con quienes obtuvo importantes resultados durante su gestión.

“No puedo negar que siento nostalgia en este momento porque uno se acostumbra a sus carabineros, tuve un buen equipo de gente, fue muy fácil trabajar con ellos”, expresó el Coronel saliente.

El nuevo jefe de la prefectura es el Teniente Coronel Alcides Mendoza Manríquez, quien se desempeñaba hasta hace poco en la Dirección Nacional de Seguridad y Orden Público. El uniformado nació en la comuna de Hualpén y a la edad de 18 años emigró a santiago para ingresar a Carabineros. “Después de 27 años vuelvo a la región. Esto implica un desafío de orden personal anexo al profesional de llegar a esta prefectura”, señaló

En cuanto a los próximos objetivos, Mendoza expuso que “lo primero es ahondar en la realidad policial de las comunas que involucra la prefectura y comenzar a coordinar con las autoridades involucradas con mi cargo para tratar los temas que nos preocupan”, indicó.