Con orgullo podemos ver que tras 58 exitosos años de vida, la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. puede festejar en grande un nuevo aniversario. No sólo porque se ha consolidado como la empresa líder de su tipo en este segmento, sino también porque ha desarrollado una eficiente política de Responsabilidad Social, que ha aportado significativamente en el crecimiento de Talcahuano y de sus trabajadores.
Gracias a esto, tenemos en el puerto una de las industrias más grandes de Chile y que, además, convive en armonía con su entorno, siendo un ejemplo para otras empresas del país. Son muchos los frentes donde Huachipato ha sido aporte fundamental, ejemplo de ello es el deporte, gracias al moderno Estadio Cap que se erige sobre el recuerdo de un querido pero anciano Estadio Higueras; o la cultura con la gran contribución que los Artistas del Acero han impulsado en su tarea de acercar las artes a la comunidad.
También es motivo de orgullo la visión estratégica de la Compañía que, pensando en las altas demandas que el futuro exigirá a la usina, iniciará en pocos meses más la construcción de una serie de megaproyectos que darán un fuerte impulso al empleo en esta ciudad puerto.
Son los desafíos exigidos a una empresa que avanza hacia el desarrollo responsable y sustentable, pero que estoy seguro sabrá superar con éxito.
Felicidades en este nuevo aniversario y los deseos de que continúe siendo la empresa líder en el mercado acerero.
Raúl Súnico
Diputado