jueves, 11 de diciembre de 2008

Diputados aprueban proyecto para que profesionales de la salud puedan prescribir tratamientos médicos



• Raúl Súnico destacó bondades de esta iniciativa, que generará nuevos campos laborales, a la vez que disminuye los costos de tratamientos como el de la visión.


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza a los profesionales de colaboración médica a prescribir ayudas técnicas, fármacos de uso tópico y tratamientos, en el marco de un equipo de salud. Al respecto el Diputado socialista Raúl Súnico destacó que la iniciativa permite que mucha gente que ha trabajado durante años como asistente sea reconocida y pueda prescribir algún tipo de tratamiento a la vista”.


Agregó que “esto indudablemente tendrá un doble beneficio, ya que abre un nuevo mercado laboral y además permite a muchos chilenos poder acceder a tratamientos menos costosos”, explicó.La iniciativa modifica el Código Sanitario para que los profesionales que colaboran con la profesión médica realicen las prescripciones señaladas por el reglamento, siempre cuando estas se realicen en el marco de la acción de un equipo de salud.


En este sentido el Diputado Raúl Súnico explico que “cuando estos profesionales presten sus servicios a personas que presenten síntomas o antecedentes de patologías locales o sistémicas, tendrán que derivar de inmediato al paciente a un médico cirujano especializado, pudiendo colaborar con él en la atención del paciente, si así se requiere”. Acotó.