
• Súnico encabezó una fiscalización coordinada entre Carabineros, bomberos y Armada, para garantizar que se cumplen con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes durante el show de fuegos artificiales.
Como es tradición en el puerto el nuevo año se esperará con un espectáculo que promete llenar de luces los cielos choreros. Desde el Rompeolas, el Morro y la Plaza María Isabel se dispararán los 4 mil kilos de explosivos que se lanzarán desde las 00:02 minutos del 2009.
“El show durará entre 20 y 25 minutos y está todo preparado para evitar cualquier incidente (…). El municipio dispuso carros bomba y ambulancias en todos los puntos de lanzamiento, además se establecieron vías de salida que permitan un rápido traslado, todo para que las cerca de cien mil personas que se espera disfruten de un tremendo espectáculo”, expuso el Diputado Raúl Súnico.
Los fuegos de artificio están elaborados en papel reciclable para que no altere la flora ni la fauna y este año incluyen varias novedades. “Desde el rompeolas se dispararán las bombas mayores y se prenderá la tradicional cascada frente al mar, que tendrá una extensión de 300 metros, mientras que desde la Plaza se lanzarán fantasmas de fuego a 160 metros de altura, espigas, abejas y efectos de crackering”, acoto el parlamentario.
Con todos estos elementos y unas cuantas sorpresas más, se espera que este 2009 en Talcahuano sea recibido con un gran espectáculo.