
• El Diputado Raúl Súnico solicitó la incorporación de U$345 millones en el presupuesto 2009 para rebajar el valor de los pasajes en regiones, en caso de que el proyecto que se tramita actualmente en el Senado sea rechazado.
Con la intención de asegurar la entrega a regiones del subsidio para el transporte público de pasajeros, el Diputado Raúl Súnico exigió que los U$345 millones destinados para este fin en el proyecto que se tramita actualmente en el congreso, sean incorporados en el presupuesto 2009.
El parlamentario se reunió esta tarde con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ocasión en la que indicó que “la política destructiva de la derecha y su afán de desprestigiar al Gobierno, están perjudicando a los millones de usuarios de mi región y los de todo el país., así es que debemos buscar una nueva alternativa”. Agregó que de implementarse esta opción para el subsidio, “los chilenos podrán tener un enorme alivio económico al bajar el valor del pasaje en $70”
A través de esta medida, el Diputado socialista busca asegurar, por intermedio del presupuesto, la rebaja en los costos de los pasajes en regiones y que este beneficio no se pierda en caso de que se rechace la Ley de Subsidio al Transporte Público, texto que pasa por su segundo trámite legislativo.
Súnico, junto a los demás miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara, comenzará desde hoy negociaciones con el Gobierno para definir la presentación del presupuesto 2009 antes de su envío al congreso.