

“Somos una escuelita pequeña. No pedimos mucho, sólo mejorar lo que tenemos porque la verdad es que no nos llega nada”, señaló la directora de la Escuela Especial F-481, Novelia Lagos, al Diputado Raúl Súnico, quien visitó el centro educacional.
La escuela recibe a 30 niños de Talcahuano que padecen diversos tipos de deficiencia intelectual, tales como síndrome de Dawn, déficit atencional o autismo. “Nosotros podemos atenderlos hasta los 18 años. Después de esta edad ellos requieren seguir su tratamiento con talleres, pero hasta ahora no los hemos podido implementar”, indicó la Directora del establecimiento.
Es por ello que el Diputado Raúl Súnico decidió intervenir y ayudar en la gestión de dos proyectos: uno para la construcción de talleres y otro para la implementación del equipamiento que estos requieren. “Con ello esperamos que estos niños no deban sufrir un retroceso en su aprendizaje al tener que dejar este colegio, por lo que pondremos todo nuestro esfuerzo en sacar adelante ambas iniciativas”, explicó el parlamentario.
En la ocasión, además, los niños realizaron una presentación artística, donde a través del baile y la poesía mostraron los avances que han logrado en esta Escuela.