
La implementación urgente de una agenda que acelere el proceso de licitación del transporte publico del gran Concepción, fue el principal requerimiento que solicitó el Diputado Raúl Súnico al Subsecretario de Transportes, Danilo Nuñez, en una reunión sostenida esta mañana.
En palabras del parlamentario, esta licitación “permitirá darle un nuevo impulso al proceso de modernización del transporte público, porque significará la prestación de un mejor servicio a los usuarios”.
La mejora cualitativa del sistema propone la implementación de mayor tecnología -como GPS´s que permitan un mejor control de frecuencia de los recorridos-, el avance en adecuaciones operacionales que hagan más eficiente el sistema y la optimización de las mallas de los tramos actuales. Mientras que para los chóferes de la locomoción colectiva, el proyecto incluye un mecanismo de remuneraciones variables y la exigencia de terminales de buses de óptimo nivel.
En el encuentro el Subsecretario se refirió además al positivo impacto que generará el Subsidio Nacional para el Transporte Público Remunerado de Pasajero, tanto en regiones como para las comunas rurales. “Este es un proyecto en el que he trabajando intensamente como miembro de la Comisión de Hacienda del parlamento, y del que esperamos su aprobación en el Senado”, expuso el Diputado Súnico.